Objetivo General:

Desarrollar especialistas en las áreas de análisis del riesgo financiero y de los seguros, que sean capaces de diseñar, analizar, orientar y definir óptima y estratégicamente las Operaciones y las actividades financieras de cualquier organización o sistema en general. Difundiendo a la vez el conocimiento de las técnicas modernas de predicción y control, utilizando como elemento estratégico la incorporación de la informática y las modernas tecnologías de información para mejorar y simplificar los diversos aspectos de estas tareas. El programa de Maestría en Seguros y Riesgos Financieros busca actualizar los conocimientos de los operadores y personas relacionadas con la actividad, profundizando los conocimientos adquiridos en los centros de educación superior.

El programa está destinado a profesionales interesados en conocer las técnicas de la gestión del riesgo financiero y los seguros en sus diversos ramos, en estrecha relación con la transferencia de los riesgos y, al propio tiempo, profundizar en las técnicas de reconocimiento, análisis y evaluación de riesgos, en sus distintos tipos y naturaleza.

La adquisición de conocimientos permitirá el desarrollo de estos sectores, acorde con los avances tecnológicos de la época, por lo cual estimamos que la Maestría en Seguros y Riesgos llenaría un espacio sentido en los requerimientos anteriormente descritos.

De esta manera, este programa persigue los siguientes objetivos específicos:

 

Objetivos Específicos:

  1. Proporcionar al sector público y privado, empresarial e industrial del Ecuador oferta en formación integral en análisis financiero del riesgo y de los seguros.
  2. Capacitar a los alumnos sobre los fundamentos del seguro y su problemática jurídica, técnica y financiera.
  3. Desarrollar las técnicas de reconocimiento, análisis y evaluación de riesgos para seguros patrimoniales y de personas.
  4. Utilizar técnicas gerenciales de gestión empresarial para la dirección y control de la operación del negocio de la institución aseguradora.
  5. Contrastar los conocimientos teóricos con ejercicios y casos prácticos, incluyendo el estudio de programas de seguros, de análisis financiero y de riesgos de empresas reales.